понедельник, 9 ноября 2009 г.

Para Lady Carrot "Porque no estás"

Porque no estás
te busco entre las sombras.
Te busco en los papeles.
Te busco entre las letras.

Porque no estás
deshojo el calendario,
me como cada hora,
te busco en los minutos,
los segundos.

Porque no estás
trabajo mi rutina,
acaricio las sábanas,
apago las alarmas
y cierro las ventanas.

Porque no estás
postergo los silencios,
me acojo a las palabras
"otoño", "oscuro", "ruina...
Me acojo a los vaivenes de mis manos,
me agarro a mis dolores de Cabeza.

Porque no estás
no existe redención,
comienzo nuevas luchas,
inicio nuevas guerras;
invento más sentido a las palabras:
"Ausencia" significa "tu silencio",
"destrozo" significa "corazón"
y "pena" "comunicas cuando llamo".

Intento, porque no estás, vivir la vida.
La vida que no quiero, con cosas que no quiero,
con dolores que acepto como buenos al no tener gran cosa.
Al no tenerte a ti, que eres gran cosa.

Pero si estás me quedo sin palabras,
se iluminan las sombras,
activo los relojes y se paran.
Funcionan las alarmas,
me fallan las rutinas,
apareces en todo, en todos los papeles.
Se acaban los dolores.
Palabras que existían desaparecen
y "ausencia" entonces significa "cero",
"pena", "dolor", "otoño"... No significan nada.
Y vuelve la alegría de la vida,
de la vida que quiero,
la vida que transforma al niño en hombre,
al pozo en árbol fértil. Y sonrío.

Pero no estás.
Así que lloro sólo.
Te escribo en tu portal mientras te espero.
Te espero a que no estés aunque aparezcas
y así será hasta que me beses,
me digas que me quieres,
me digas "rey", "futuro", "tuya",
y me digas quién eres;
Dolor que está o alegría perpetua.
Si tan sólo eres mía,
o eres del viento.

Комментариев нет:

Отправить комментарий